Un recuerdo dulce

Un recuerdo dulce

public

Las tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta en Japón y los calçots catalanes en los restaurantes de Londres y los sherry bars en EE.UU. Los bao en Madrid, el mochi en Kuala Lumpur y el matcha en Barcelona. Las especialidades tradicionales están viviendo un momento dulce gracias a la globalización, el turismo y el gusto por descubrir nuevas delicadezas de todas partes del mundo. Tiene que ver con ese gen del Updater que lo mueve a recuperar la tradición como algo inherente al buen foodie en búsqueda de autenticidad.

 

La Queleña es una marca del pueblo de Quel, en la Rioja, que en una determinación por ampliar su público y rebajar el rango de edad, ha llevado a cabo un proceso de rediseño de su marca y su packaging. La agencia TSMGO desarrolló el trabajo que llevó a revisar los formatos y sabores del producto, encontrar nuevos códigos visuales, elevar la marca y revalorizar el producto. Su diseño, que incide en lo hecho a mano y en el legado árabe de su receta, reinterpreta motivos florales de marcado aire oriental que recuerdan a los azulejos de los patios de pueblo españoles. Esa especie blasón podría ser parte del papel de pared de la casa de tu infancia, del mantel de la casa de la abuela o del tapizado del aquel sofá que un día fue antiguo y hoy día podría ser una pieza que aportase color y calidez en casa.

Imagen
1/3
Imagen
2/3
Imagen
3/3

Todos necesitamos volver de vez en cuando a un punto de origen y referencias como estas nos lo ponen fácil. Nos transmiten su carácter propio, la luz y la felicidad en el pueblo. La promesa de esa escapada está en un bocado dulce.


Universo