Rural de diseño

Rural de diseño

public

En España existen multitud de propiedades rurales que, con el paso de los años, han sido abandonadas, no han envejecido correctamente o sus propietarios ya no encuentran un uso para ellas. Son muchos los estudios de diseño y arquitectura que ven en estas propiedades una oportunidad de actualización y reutilización. Esas casas y granjas tienen una historia, y los estudios de diseño se han propuesto no dejarlas caer en el olvido.

 

El estudio de arquitectura Arnau, dirigido por Arnau Vergés, se embarcó en el proyecto Farm Surroundings con el objetivo de reformar una granja del siglo XVII. El estudio decidió demoler algunas de las partes para reconstruirlas de forma más segura y así terminar de cerrar un proyecto que pretende no echar a perder estas clásicas viviendas que guardan siglos de historia en sus paredes. El resultado fue una propiedad donde predomina el cemento y la madera en las zonas nuevas, a la vez que conecta estas nuevas instalaciones con una vivienda clásicamente reformada, proporcionando un ambiente rural actualizado y reinventado. Paradójicamente la naturaleza de materiales modernos como el hormigón, el cemento, el metal o el acero cortén dialogan con la fuerza de la piedra, la tierra y el blanco de la cal de la zona antigua.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

Para el universo Updaters especialmente el valor simbólico de las cosas y los lugares es significativo y tiene una importancia central. Recuperarlo, elevarlo y hacerlo visible de una forma actual amplifica el producto y su capacidad para generar adhesión a la marca.


Universo
[mc4wp_form id="820"]