Las tendencias globales son cambios en las motivaciones y en la manera de entender la vida que influyen en nuestro comportamiento y nos contagian en cuanto a la forma de pensar, vivir y consumir.
La maduración de la indignación se transforma en una energía de acción que genera sociedades y grupos conscientes del valor de sus acciones para cambiar el mundo.
VER TENDENCIALa naturalidad con la que se viven los avances tecnológicos y el avance hacia un mundo menos corpóreo, más etéreo, menos fijo, más neutro e incluso asexual favorece la normalización del futuro, su integración en el presente.
VER TENDENCIAAbrir la caja fuerte o la caja de los secretos como un deseo y una actitud de vida basada en la superación de barreras, de desvelar las claves para eliminar los obstáculos, de superar en inteligencia al referente para romper la jerarquía y el status quo.
VER TENDENCIALa conciencia de que la imperfección es un rasgo de nuestra humanidad, nos mueve a reivindicar la diferencia en lo raro, debilidades o defectos que en su extremo polar revelan un superpoder, el de la propia singularidad.
VER TENDENCIAEs la respuesta opuesta a la tendencia global del neofuturismo. Tiene que ver con despojarse en cierto modo de lo artificial y de la ansiedad que produce la excesiva atención y consciencia de lo que hacen otros o de la observación que podemos tener de los demás.
VER TENDENCIALa subsistencia como religión, ante la cual el desafío de mantenerse al margen de la sociedad de consumo se convierte en una utopía que perseguir y deriva en estrategias alternativas para nutrirse, protegerse, habitar, tener tiempo de ocio y consumir cultura sin pagar con dinero.
VER TENDENCIAComo una fuente de identidad, de origen y sentido, lo ancestral cobra importancia en un deseo de llegar a la esencia de las cosas y a lo auténtico.
VER TENDENCIALa conciencia verde se convierte en cargo de conciencia verde, una sensación de que no es suficiente y que hay que hacer más por revertir el daño que muchos de los estilos de vida actuales realizan a la tierra.
VER TENDENCIALa actitud que está detrás de esta corriente es la de apertura y colaboración. Es un despertar después de la tormenta de las crisis de comienzos del nuevo milenio y de la que superaremos los próximos años después del Covid-19.
VER TENDENCIA