¿Qué somos?

¿Qué somos?

public

El negocio de la hospitalidad en todo el mundo lleva años en búsqueda de la originalidadEL, el ideal no es encontrar el mismo tipo de habitación en Madrid que en Hong Kong, sino poder tener una experiencia genuina dependiendo de dónde nos encontremos.

 

Una de las herramientas que tienen los hoteles, además del diseño de interior y la generación de culturas de marca concretas y especializadas, es su oferta gastronómica. De hecho, es esta faceta del viaje la que más importancia ha cobrado en los últimos años. Nos hemos convertido en foodies empedernidos y la planificación de negocios o viajes de ocio cada vez más se realiza en función de lo que se quiere comer. El hotel Barceló de Torre de Madrid, cuenta con un restaurante que hace guiños a la cocina tradicional madrileña y española, se trata de SOMOS, un proyecto del grupo Le Cocó. La carta pretende ser cañí sin perder sofisticación, abre los básicos de la cocina española y madrileña a la cocina contemporánea, consiguiendo una fórmula auténtica presentada de la mejor manera para paladares globales, pues además se deja contaminar con alevosía de la cocina peruana, escandinava y asiática. Su menú cambia según las horas del día, por eso cuenta con uno para el almuerzo y otro para la cena. El diseño del espacio, de Jaime Hayón, refleja la calidez española, la vida y el gusto por el color, la creatividad y el sentido de la buena vida de España. El rojo y el blanco son protagonistas, las formas geométricas de las celosías que separan contrastan con las lámparas redondas, divertidas y juguetonas, justo como es el diseño de Hayón. El verde da algunas pinceladas en las mismas celosías y en las plantas que aparecen en ciertos rincones del espacio. Los grandes ventanales hacen que la luz sea parte importante del ambiente, la calle está presente, dentro y fuera se confunden. Recuerdan a la figura del casino, del club, de los círculos, pero aquí se abren al mundo en un espacio para todo el que se acerque por Madrid o pase por el hotel.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

Movimientos como lo vintage, el hygge etc. tienen un origen común en la búsqueda de modelos en el pasado de nuestra cultura, o en la cultura de otros países. En ese planteamiento, ¿por qué no buscar ese modelo en la cultura nacional? El motor de la búsqueda del restaurante SOMOS y del diseño de su interiorismo es la autenticidad, y cierta nostalgia por los modelos de restaurantes españoles de la infancia de sus creadores. El Updater lo identifica inmediatamente y lo hace suyo. Encuentra en este tipo de sitios un espacio para la tradición revisada.


Universo
[mc4wp_form id="820"]