Qué hay que al tocarlas te hacen sentir bien. Un jersey de lana, una cesta de mimbre, una servilleta de algodón, un pijama de lino. Existe un concepto danés difícil de traducir pero muy en boga como es el Hygge, el secreto danés para conseguir la felicidad. El hygge, que encuentra la felicidad en las pequeñas cosas, se busca en la luz, la ropa, la comida, la bebida, el hogar…
En un esfuerzo por crear la taza de té más confortable posible, los japoneses Cements Design decidieron combinar texturas gustosas del día a día con técnicas cerámicas artesanas. La felicidad en el uso de un objeto cotidiano se corresponde tan bien con la idea danesa del hygge que el proyecto bien habría podido ocurrir en Dinamarca. Y sin embargo ocurrió en el taller del artesano japonés Yoshi Takahashi, en la prefectura de Aichi. Takahashi creó un molde para cada versión de la taza para que cuando bebas tu té o tu café puedas sentir el toque del saber hacer japonés junto con una textura única para un objeto así. La colección Trace Face de Cement Design despierta una sonrisa y sorprende de forma discreta. Juega a lo inesperado y rompe las fronteras entre los materiales, los acabados, las texturas y los colores.
Sentirse bien, trasladarse al taller de un artesano y divertirse haciendo algo cotidiano es una afición a la que el buen Updater no puede renunciar. A veces se encuentra el confort, la singularidad y la comodidad en el objeto menos esperado.