Cuando la adicción al queso entra en tu vida, necesitas un sitio donde poder saciarla con todos los tipos de quesos posibles. Es entonces cuando entran en juego las tiendas/restaurantes que La Fromagerie tiene en Londres, por ahora Highbury, Marylebone y Bloomsbury.
Estas tiendas reúnen, además de todos los tipos de quesos que podamos imaginar, una selección de productos frescos de la tierra, cervezas y vinos que maridan con sus quesos, además de diversos productos de menaje de cocina que ayudarán al visitante a reproducir los menús de estas tiendas-restaurante en su propia casa. Con una presencia abundante de materiales como cristal, madera y mimbre, se crean ambientes rurales que recuerdan a mercados, tiendas artesanas… La Fromagerie está dirigida por Patricia Michelson y su marido Danny, los cuales tienen dos hijas y dos nietos, una familia que lleva en este negocio desde 1992, cuando abrieron su primera tienda en Highbury Park. Además, al ser tiendas con mucho recorrido, pequeñas y especializadas, se crea un vínculo con los visitantes que ayuda aún más a crear un ambiente distendido y de estilo tradicional. El estilo de las tiendas es acogedor, clásico, casero, con cierto toque de cottage o casita de campo que se traduce en un oasis en mitad de la city. La madera está muy presente, a veces junto al ladrillo y la piedra. El producto juega un papel primordial en la decoración de la tienda, el mimo a la hora de tratar el queso y de colocarlo acaba traduciéndose en un bodegón natural, un cuadro de naturaleza muerta delicioso que invita a probar y comprar. Los productos seleccionados para complementar la oferta de las tiendas tienen sentido y complementan al queso: vinos, verduras, frutos secos, mermeladas, champagne, etc. Es la idea de tener la despensa del campo a tu disposición.
El universo Updater, caracterizado por sus ganas de contemporizar y evocar la tradición, se siente cómodo en estos ambientes, creados por gente afines a sus gustos y con tantas ganas de disfrutar de la nostalgia y las tradiciones como ellos. Además, las tiendas especializadas les ayudan a aprender de esas tradiciones, como puede ser en este caso el proceso de creación del queso o el maridaje con otros productos, por ejemplo el vino.