HAY OBJETOS ANTIGUOS TAN SINGULARES QUE EN ALGÚN MOMENTO MERECEN SER REIVINDICADOS. Estas iniciativas siguen a un sentimiento a veces nostálgico y en ocasiones a recuperar algo que vuelve a tomar sentido en la vida actual.
Porrón Molón es una marca de vinos que cuenta con cinco productos con nombres evocadores como “¡Abuelo enséñame!” para un tinto, “Noches de verano” para un blanco inspirado en la alegría felicidad de las noches de verano en los pueblos, “Chiringuito de playa” para un vino fresco de uva syrah con notas afrutadas y exóticas, el “DO Ribera del Duero” de uva tempranillo y “DO Rías Baixas” de uva albariño. El porrón de cerámica complementa el packaging en botella de vidrio y bag in box rindiendo homenaje a nuestros abuelos y recuperando una costumbre tan popular como beber del porrón. Este instrumento es una referencia directa a la cultura del vino, renace en un momento idóneo donde el movimiento de nuevas bodegas menos en la línea de la sofisticación y del entendido está en auge. En un momento también donde bebidas como el vermut, que también se presta a ello, está de moda en gran número de países. Porrón Molón ha desarrollado un porrón de cerámica blanca con elementos en corcho que recuerdan a la botella. Es simple, juega con los materiales cambiando el vidrio por la cerámica, lo rediseña sin perder la inspiración en la vida rural de épocas lejanas. Propone unos argumentos que enriquecen al producto, se trata de compartir, de tomarse la vida con relax, atender a eso de la slow life, es límpio y no requiere vasos, es fresco, elegante y decorativo en la mesa. Se trata de un elemento que invita a jugar e introduce diversión.
El Updater es romántico en su consumo, disfruta de la tradición de un modo natural y sin que ello sacrifique un modo de vida actual. Valora lo artesano y lo auténtico y sabe detectar cuándo algo tiene que ver con la identidad de una cultura o de un lugar. La autenticidad y la naturalidad de lo tradicional recuperado y revisado a través del diseño son un gran motor para este universo de consumo.