El universo en un plato

El universo en un plato

public

El menaje de cocina ha sido uno de los segmentos de producto donde más desarrollo e innovación ha habido en el ámbito cotidiano del hogar. Además de ser una especie de juguete para adultos, cumple una función de autoexpresión y cohesión en las reuniones con amigos o familia.

El estudio taiwanés Chi and Chi ha diseñado el set Gathering Party para Saniyo, una colección cuyos diseños toman prestados conceptos de objetos astronómicos. Chi and Chi ha usado formas geométricas, patrones y combinaciones de planetas y representaciones de la galaxia para desarrollar sus diseños en platos, tazas y contenedores que están inspirados en fenómenos como los eclipses, constelaciones, o la órbita de la tierra. El estudio Chi and Chi pone especial atención a las relaciones entre la gente y los objetos. Su inspiración está en las cosas pequeñas de la vida cotidiana. Los objetos que crean tienen contenido y finalidad, están hechos con propósito. Las piezas de cerámica del set Gathering Party están diseñadas con funciones simples y en sus formas más esenciales, moldeados para encajar cómodamente donde quiera que se los coloque. Muchas de las piezas son apilables y la colección y la colección incluye sazonadores contenidos en un recipiente que se integra a la perfección. Las tazas con asa tipo bandera combinan el color del interior con el del asa, de este modo consigue un aspecto simple y consistente pero también aporta funcionalidad ya que el usuario puede identificar su propia taza cuando una bebida ha sido servida en función del color de su asa. Del mismo modo, los platos con áreas de colores que llegan a los bordes, facilitan la diferenciación de los platos incluso cuando están almacenados unos encima de otros. La serie de servicio de mesa es un recordatorio para celebrar el tiempo junto a amigos y familia, compartiendo los buenos ratos con los seres queridos en este universo de espacio infinito.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

Para un tipo de usuario centrado en la simplificación, que busca la esencia pero no renuncia al confort y la belleza, soluciones creativas que dotan de sentido a los objetos básicos y les dan contenido y sentido justificarán su inversión. Se trata de escoger bien lo que se desea poseer, y darle importancia, ser conscientes de lo que se tiene y disfrutarlo. Menos es suficiente.


Universo