Recicla, reusa y reduce

Recicla, reusa y reduce

public

Existen multitud de objetos a los que podemos dar nuevos y mejorados usos tras haber cumplido con su función original. Cada vez son más los diseñadores que consiguen crear nuevos productos en base a objetos que ya han sido usados. Una segunda vida que en ocasiones ya se plantea así desde la primera en procesos de ecodiseño.

 

El estudio Merry entró en procesos de ecodiseño con su pareja de muebles llamados “PANRICO”. Estos muebles están compuestos por una caja de plástico de esa empresa panadera y unas patas y cobertor de madera que completan la estructura de esta mesa. La estructura es ligera, y a modo de esqueleto hueco deja el espacio para introducir las cajas de plástico. Merry define esta forma de trabajar como simple y funcional, las características justas y necesarias que se necesitan en un elemento de almacenaje como éste. Además, el mueble puede crecer, pues permite apilar más cajas para aumentar su capacidad de almacenaje. La pareja de diseños se diferencia en el tipo de caja de plástico que utiliza, una más alta y otra más baja y alargada.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

El universo de los Survivors se encuentra en una constante búsqueda de ideas e inspiración para conseguir ahorrar tiempo, espacio y dinero, ganando funcionalidad en su hogar. Si además se les permite personalizar el mueble y cambiarlo según sus necesidades, estarán agradecidos. Dentro de una era de consumo por antonomasia, este tipo de perfil respira aliviado al reutilizar los objetos cotidianos y dándoles un uso totalmente nuevo y funcional. Para ellos nada que pueda seguir usándose debe acabar en la basura.


Universo
[mc4wp_form id="820"]