La alimentación ecológica ha sido un movimiento minoritario en España hasta ahora. Sin embargo, las empresas comienzan a esforzarse para poner a disposición del consumidor productos más sanos y ecológicos porque se han dado cuenta de que existen amplios grupos con perfiles diferentes pero con una misma inquietud hacia lo orgánico. Desde el respeto a los productores hasta los alimentos sin aditivos ni químicos pasando por aquellos pensados para personas con restricciones alimenticias.
Así, la empresa Globus lanzó su línea de productos “Organic”, un conjunto de pastas, sopas, condimentos, conservas, frutos secos y otros productos orgánicos con un packaging sencillo y funcional. Con el envase transparente, Organic deja ver el producto. El logo de Organic, la única muestra de marca de la línea, aparece en todos los productos reducido a veces incluso a una sola pegatina en el envoltorio transparente. Se olvida así el packaging excesivo y recargado, dejando el producto en lo esencial. Un producto de agricultura ecológica que refleja que, al igual que su sistema de producción, no se necesita una sobrecarga de contenido para ofrecer calidad. Es directo, limpio, honesto, basado en los ingredientes.
La compra de productos básicos y el consumo dentro del hogar ya sea diario o por ocio es una de las características del universo Survivor. Este perfil puede ser sensible a la conciencia eco, y buscará cocinar en casa sin perder el toque saludable que dan estos productos a su alimentación cotidiana.