El continente africano es cuna de misterios, naturaleza y gastronomía únicos. En este último aspecto, África posee unos sabores muy potentes y variados. Sus diferentes regiones esconden los secretos de una alimentación natural, con productos frescos recogidos a mano y muchos matices e ingredientes no tan conocidos fuera de sus fronteras. Una alimentación, además, libre de conservantes, colorantes y otros aditivos. Su sabor habla por sí mismo.
Ahora, ese desconocido sabor de África ha entrado en el lineal de la mano de Burchells Foods y su marca Gourmet Africa. Dentro de Gourmet Africa se abren ocho líneas diferentes de productos: pasta de chile, salsas o sopas preparadas. El packaging presentado en doypack (bolsas con dosificador que se mantienen en pié), recipientes de vidrio o tubos, posee una estética potente y atractiva, mostrando exactamente lo que tiene: sabor de África. La gama es amplia y la intención es la de popularizar los sabores más ocultos del continente. La experiencia promete intensidad pero no renuncia a su carácter natural. Gourmet Africa sólo trabaja con ingredientes naturales y sin aditivos, colorantes o conservantes, de productores que mantengan una política de respeto con los agricultores y productores locales.
El Experimental está dispuesto a probar todo lo que se le ponga por delante, y más aún si es comida. Con esta apuesta por los sabores africanos, el universo Experimental aprende en gastronomía y en cultura, ampliando aún más su rango de sabores. Otros experimentales, sin embargo, manifiestan su sentido de la aventura en los viajes a destinos no conocidos, remotos o poco comerciales. Gourmet Africa es otra manera de rememorar esas experiencias y facilita la posibilidad de compartirlas con los demás a través de la cocina.