En el mundo de la moda, el relato de una marca se sustenta, y se muestra, en sus colecciones. En este sentido, la línea americana de moda Thomas Wylde empezó en 2006 y se ha hecho un nombre con un espíritu de marca de lujo prêt-à-porter con personalidad rockera como se puede ver en su logo, un diseño de calavera perfectamente simétrico.
Sus raíces abrazan el rock and roll británico y, en torno a eso, Thomas Wylde ha construido un relato y un estilo que le son característicos, entre los que encontramos ser siempre diferente; romper las reglas establecida; el estilo elegant-edgy, o ser atemporal dentro de la modernidad y la tendencia. Con unos colores vibrantes que van desde su característico negro hasta los tonos metálicos, Thomas Wylde crea cuatro colecciones al año en torno a un tema que la casa elige como principal para esa colección. Artesanía y lujo se unen en sus productos para crear colecciones únicas y a su estilo entre cuyos artículos encontramos vestidos a medida, pantalones, pieles y accesorios de todo tipo como bolsos, calzado, artículos de cuero, etc. En su comunicación enseñan el lado oscuro, despiertan el misterio, transmiten la dureza del material y la tentación de lo prohibido.
Este tipo de comunicación conecta con el universo Experimental. Thomas Wylde se escapa para dar a los inconformistas la distinción que buscan, tienta con su propuesta. Un estilo edgy que encaja con el Experimental que busca expresar su carácter outsider a través de su outfit.