Hablar y viajar

Hablar y viajar

public

La actitud de apertura y colaboración sobre la que se sustenta la base de la economía del compartir ha promovido el desarrollo de gran número de plataformas que ponen en contacto a personas que quieren compartir sus bienes con otras y aprovecharlo para conseguir un beneficio por ello. BlaBlaCar es un ejemplo que forma parte de la Share Economy o Economía Colaborativa y que supone una forma de movilidad sostenible y alternativa a otros medios de transporte.

 

Lo que en tiempos pasados se hacía poniéndose de acuerdo con compañeros o conocidos, y que con el incremento del individualismo y de un estilo de vida más rápido había desaparecido, vuelve gracias a sistemas bien diseñados basados en tecnologías que facilitan los contactos, la interconexión y la confianza en otros usuarios. Es precisamente la confianza lo que facilita el éxito de una iniciativa así, si los registros de datos son fiables, están certificados, y las opiniones de usuarios son públicas nos haremos una idea sobre la persona con la que vamos a viajar. Los sistemas para evitar abusos en el precio, comportamiento, ocupación o cualquier otra circunstancia que pueda llevar a una experiencia no deseable, son también imprescindibles para el buen funcionamiento de un sistema de este tipo. La experiencia de moverse y viajar interactuando con desconocidos puede ser un factor de motivación extra. La filosofía de la marca no sólo pone el foco en lo colaborativo, sino también en lo relacional proponiendo un espacio en el tiempo y el espacio para conocer a otros y poder hablar con ellos, intercambiar experiencias y hacer el viaje más divertido.

Imagen
1/2
Imagen
2/2

El carácter abierto y hábil en las relaciones de roce que han facilitado las redes sociales, y que es parte de la identidad de generaciones como la millennial, se identifica con modelos de negocio como el de BlaBlaCar. Se trata de querer ponerse en situaciones nuevas, de hacer de las cosas cotidianas algo divertido, de aprovechar sus recursos y no centrarse solamente en lo material sino en el disfrute de hacer y vivir de una forma conectada y colectiva. Todo forma parte de esta tendencia global de reinicio, que moldea la vida para empezar de nuevo siendo más conscientes del tiempo en que vivimos.


Tendencia
Universo
[mc4wp_form id="820"]