Nutella en la despensa

Nutella en la despensa

public

Uno de los productos más relacionables con el Universo Millenials Flat es sin duda la Nutella®. Símbolo de placer, de solución a los momentos tristes, de capricho, de indulgencia, de la infancia y de otras muchas situaciones que forman parte del imaginario de la marca y de los superpoderes que se le otorgan al producto.

 

Nutella® lanzó una edición especial de su producto en botes de cristal resistentes a la pasteurización, con el logo repujado y un tipo de cierre especial que pudiera admitir las tapaderas usadas para las conservas. MrSmith Studio optó por reducir al máximo el etiquetado del producto, limitándose a lo legalmente necesario y sin contaminar en absoluto el frontal del recipiente. Un proceso casi de debranding que no borra el nombre pero que llegaba a una representación de la marca casi por la forma del bote y el color de su producto. El proyecto ha recibido un premio platino en los premios A’Design Award 2017 y en Best Packaging Award 2017, y ha sido nominado para los premios German Design Award 2018. El diseño de un objeto que tenga vida más allá de su consumo no sólo es medioambientalmente responsable sino que alarga la presencia de la marca en la vida del consumidor. Se queda en su vida cotidiana convirtiéndose cada día que pasa en algo cada vez más familiar y casero. Acaba formando parte del paisaje diario de la persona, incrementando la relación que pueda tener con la marca. Las ediciones especiales además tienen un componente de colección o de limitación que animan a ser adquiridas. Marcas como Nutella® que tienen realmente adeptos, consiguen con estos gestos mantener el interés sobre la marca y diferenciarse de aquellos que son solamente una crema de avellana más.

Imagen
1/1

El Universo Millennials Flat es un universo optimista, les ha tocado empezar el siglo o volver a empezar después de una época de tormentas económicas. Es un habitante comprometido con su entorno, que participa, colabora y aporta su trabajo, es más dado que ningún universo a compartir. Promotor de la cultura wiki y la sharing economy. Productos que representen a su generación y les ofrezcan un extra por tiempo limitado están en línea con su forma de consumo. La colección y tener algo que no otros muchos tendrán lo animaran a hacerse con su ejemplar y lo mantendrán atento a la marca.


Universo
[mc4wp_form id="820"]