Las Escuelas y Universidades de Diseño, Arte y Márketing, piden constantemente a sus alumnos proyectos de diseño de packaging. Entre esos diseños se encuentran ofertas muy atractivas que consiguen premios, promoción del artista e incluso ser llevados a cabo por alguna empresa. Es en ocasiones en prototipos y proyectos de estudio donde se pueden atisbar cambios en la forma de concebir un producto o de comunicar a través de su packaging.
Micael Butial, diseñador gráfico y web, es el creador de varios de estos proyectos, entre los que se encuentra la marca conceptual de vino “Oh So Typical”, que aún no ha sido llevado a producción. Este diseño está orientado a jóvenes adultos que consumen vinos no tan tradicionales, sino más acordes a su edad. “Oh So Typical” constaría de una línea de vinos especiados con alguna fruta, y por eso su packaging está basado en colores vivos que pretenden recordar al color de la fruta. La botella está etiquetada con un logotipo hecho a mano y envuelta en un papel que es el que aporta los colores de la fruta con la que están especiados.
Con el toque final de una cuerda naranja que envuelve el cuello de la botella, “Oh So Typical” destacaría en un lineal, llamando la atención del joven Millennial Flat. Este grupo no busca un vino clásico, como el que pueden consumir sus padres, sino una bebida que se encuentre entre la infancia recién abandonada y la madurez que a veces no desean completamente. Los Millennials Flat se caracterizan, entre otras cosas por su optimismo y búsqueda de la diversión, lo que les orienta a este estilo de packaging tan particular y deseable.