La modernidad líquida de la que hablaba el sociólogo Zygmunt Bauman no deja de sorprendernos y de demostrar que en los paradigmas del mundo actual los cajones estancos se han disuelto y las lógicas tradicionales dejaron de tener lógica hace tiempo.
Sophie’s Kitchen presenta un modelo de negocio basado en la producción de producto del mar fabricado a partir de ingredientes vegetales. Eso quiere decir: filetes de pescado veganos, pastel de cangrejo vegano, lonchas de salmón ahumado vegano, gambas veganas o atún en conserva vegano llamado Toona. Una gama de productos gourmet con el sabor del mar hechos a base de plantas, sin gluten, sin transgénicos y sin soja. También es kosher. Bloomberg, CNBC, VegNews o Vegworld Magazine se han hecho eco de esta empresa que revoluciona el sector de los productos del mar. Ubicados en Sebastopol, California, Sophie’s Kitchen son la muestra de que se está abriendo un nuevo mundo para la categoría de producto de las conservas y el pescado. Su fundador Eugene Wang descubrió que su hija era alérgica al marisco así que decidió desarrollar marisco vegano que pudiera tomar ella, esto ocurrió hace diez años, cuando todavía el mercado no estaba listo para abrazar esta tendencia de la proteína vegetal. Sin embargo ahora, la empresa está en su momento y ha visto cuadruplicar en un año sus beneficios. Como ventajas, indican que sus productos no tienen colesterol o altos niveles de metales pesados, toxinas ni microplásticos y además es apta para alérgicos al marisco. Su imagen de marca es clásica, el packaging es limpio, informativo y muestra el producto en imágenes en contexto sin ningún tipo de complejo. El código de color es azul marino para los productos en piezas enteras como son las gambas, los filetes o los pasteles, rosa nude para los loncheados y verde aguamarina para las conservas.
El universo Beautechnologist está muy abierto a probar nuevos alimentos que incidan en beneficios para la salud. Su búsqueda se dirige a la función del alimento y el papel que pueda tener en su bienestar. La propuesta de marcas como Sophie’s Kitchen facilita opciones para variar la dieta y poder compensar los posibles inconvenientes que pudiera presentar el producto original como es el pescado y marisco en este caso. Son productos que, inteligentemente, no están hechos para radicales de la alimentación, sino para personas que buscan opciones y variedad de alimentos con el objetivo de cuidarse. Y que, al mismo tiempo, atienden a nichos con problemas por alergias o intolerancias.