McBrand

McBrand

public

Cuando una compañía tiene una carrera estable de publicidad, el logo se vuelve prescindible. Cuando se llega a este punto, el márketing de la compañía llega a otro nivel, ya que necesita mucha menos información sobre la marca, porque ya se conoce, y se le abren otras puertas. Podría ser el caso de Coca Cola, Apple o McDonalds. En este último caso, la compañía publicitaria TBWA lleva años encargándose de la publicidad de la compañía. Se pueden encontrar campañas de McDonalds orientadas a diversos universos de consumo, pero en este caso se destacarán cuatro de ellas que hablan directamente a los Millennials Flat.

 

La primera campaña es “No Logo”, en la cual el logo de la compañía no aparece en ningún momento, ya que no es necesario. El usuario identifica el producto y cumple su función de llamar al usuario con una sola imagen. McDonald’s es principalmente hamburguesa y patatas, dos elementos fácilmente relacionables con la marca. El Millennial Flat, que ha crecido rodeado de la publicidad de esta cadena, lo identifica al momento y agradece el minimalismo de la “publicidad sin publicidad”.
La segunda campaña, titulada “Pictogram” lleva la anterior imagen de los productos típicos de la cadena a la menor expresión. Antes no había logo, ahora no hay producto de una forma descriptiva, sólo diseño flat. En el anuncio televisivo, unos jóvenes se dispersan por la ciudad para pintar esos diseños, que, sin ser fotografías del producto, representan a la perfección a la marca. En este caso, los mismos Millennials Flat son los protagonistas del anuncio que, a través de la diversión, las redes sociales y el optimismo, comparten un mensaje con el resto del mundo. Ante el éxito de esta campaña, McDonald y TBWA han mantenido el diseño flat en su imagen de marca, ampliando esta estética a otras campañas.
Anuncio de McDonalds “Picto”
La tercera campaña, en este caso titulada “McMornings” habla al Millennial Flat que no está acostumbrado a despertarse temprano para prepararse el desayuno, un joven Millennial Flat que acaba de entrar al mundo laboral y busca ayuda en sus responsabilidades. McDonald’s les llama a desayunar en sus establecimientos para poder tener energía para otras cosas más importantes con el lema “Si no eres un madrugador (early bird), nosotros lo manejamos por ti.”

Imagen
1/6
Imagen
2/6
Imagen
3/6
Imagen
4/6
Imagen
5/6
Imagen
6/6

La última campaña consiste en una aplicación para móviles desarrollada por Mobext Inc. para McDonald’s y Coca Cola. Con esta app, los grupos de amigos podrán poner a prueba su resistencia al uso continuo del móvil. Cuando se pulsa el botón “Timeout”, comienza un contador que medirá la cantidad de tiempo que pasa el usuario sin mirar ninguna otra aplicación del teléfono. Cuanto más tiempo pase sin usarlo, más puntos acumulará el usuario, recompensando al ganador con un viaje para él o ella y tres amigos. El universo Millennial Flat busca la interacción, la diversión y el lenguaje adaptado a ellos y sus amigos, cosas que encuentra en este pequeño juego y en las campañas anteriormente mencionadas.


Universo