Laboratorio de café

Laboratorio de café

public

Si una cafetería ofrece un sentimiento al visitante, éste lo agradece con su fidelidfad y el boca a boca. Este sentimiento es posible conseguirlo a través del producto, de la estética o del diseño del servicio en el establecimiento. En cuanto a estética, los colores y los materiales juegan un papel fundamental. Pudiendo conseguir crear una atmósfera solo con la primera impresión que se tiene del espacio.

 

La sensación que aporta el color blanco es frecuentemente utilizada en aquellos estilos que pretenden llevarte a la asepticidad, la pureza, el minimalismo… Esas sensaciones son precisamente las que CUT Architectures quería trasladar en el diseño de la cafetería Coutume de Aoyama, Japón. El Café Coutume ofrece un punto y aparte al cruzar su puerta gracias a la fusión de la estética parisina y japonesa con un laboratorio tecnológico donde el I+D gira en torno al café. En la carta de Coutume se encuentran platos dulces y salados de influencia europea, y varios tipos de café. Además, Coutume ofrece la posibilidad de comprar el café en grano, sin moler, llevando el DIY (Do It Yourself) al mundo del café. La limpieza en el diseño del espacio que se refleja en el uso de colores neutros claros, líneas depuradas, uso del azulejo y el hormigón como materiales con tecnología de protección y asépticos, juega con el lugar proponiendo un lugar de experimentación con el café desde un punto de vista científico. De ahí la idea del laboratorio, equilibrado, porque no llega a ser un lugar frío gracias a cómo compensan colores como el gris y materiales como la madera, que añaden un toque natural.

Imagen
1/5
Imagen
2/5
Imagen
3/5
Imagen
4/5
Imagen
5/5

El universo Beautechnologist entiende que el espacio donde desarrolla su actividad social es un factor más a tener en cuenta en su bienestar. Si está cómodo, y en un espacio funcional, su bienestar aumenta. Para este usuario, la presentación del espacio y los consumibles deben transmitir calma, limpieza, belleza y salud. Coutume lleva al Beautechnologist a un mundo ordenado donde el bienestar mental y físico se transmiten en una combinación de materiales, orden y materiales diseñada a conciencia para ello.


Universo
[mc4wp_form id="820"]