Templo del queso

Templo del queso

public

Cuéntas veces se dice de productos artesanos y de pequeños productores “que pena que no se venda en más sitios”. España es uno de los países más ricos en variedad y productos singulares del mundo, un número incontable de pequeños agricultores y ganaderos realizan productos excepcionales que no consiguen un lugar en el mercado por falta de masa crítica y recursos para estar ahí.

 

Quesería Cultivo ha dado respuesta a esta problemática creando un proyecto, materializado en un punto de venta en Madrid, que aúna a varias familias productoras de queso que se unirían en 2014 para crear un lugar donde darse a conocer y promover la cultura del queso y el respeto al producto en el sector agroalimentario. Así, el establecimiento recoge los productos de sus socios, pero también el de una serie de productores, en su mayoría españoles, que comparten la misma cultura. El espacio creado está entre el almacén y la cocina, se usa madera en crudo, ladrillo gris y siempre con un tono austero que denota humildad y enfoque hacia lo verdaderamente importante allí, que es el queso. Suelo y techo no contemplan ningún elemento decorativo a excepción de una iluminación básica sobre rieles de madera. La iluminación es moderadamente cálida. El toque plástico lo pone el propio producto, que en su juego de diferentes formas, colores, texturas y tamaños transforma este espacio sencillo en un templo del queso. La zona de catas comprende una gran mesa central entre cajas y producto, como si entrases en el taller de un artesano. No se esconde nada, es una forma de transparencia y de sinceridad que se respira en la el atractivo y desnudez consciente del lugar.

Imagen
1/6
Imagen
2/6
Imagen
3/6
Imagen
4/6
Imagen
5/6
Imagen
6/6

El universo Updater valora la actualización de los clásicos y la simplicidad de los placeres de siempre, como un buen trozo de queso con pan y vino, o sake, porque en esa actualización se permiten las influencias y los guiños a productos inesperados. Quesería Cultivo está en esa línea, en reponer el orgullo del quesero y darle el lugar que se merece un producto excepcional, abriéndole nuevos horizontes a través de un punto de venta diseñado con conciencia y con mucha contención.


Universo