Utopía

Utopía

public

Las indulgencias, como el chocolate, se visten en ocasiones para convertirse en un capricho bello desde dentro a fuera. Ser conscientes de la importancia que tiene la imagen para un producto que en su propia esencia es un regalo, aún comprándolo para tí mismo, es reconocer que no se puede descuidar ningún detalle porque todo cuenta a la hora de valorar esa opción.

 

Utopick Chocolates, de la mano del estudio de diseño Lavernia&Cienfuegos ha desarrollado una serie de packaging para la línea Bean to Bar (del grano a la tableta). El packaging se ha centrado en pensar cómo envolver el chocolate, y ha convertido el símbolo de la marca, un barquito de papel, en la inspiración para dar la solución al diseño. La papiroflexia y el juego de colores y patrones aprovecha que en Utopick envasan a mano, para desarrollar este envoltorio que crea dos triángulos en la parte superior con colores y texturas personalizados según el tipo de producto. La apertura y cierre es fácil y favorece su manejo sin que queden señales de haber sido manipulado, un truco perfecto para comerlo a escondidas. Las texturas del envoltorio también están reproducidas en la tableta, precortada en grandes triángulos, estableciendo un diálogo con el papel que lo envuelve y jugando de nuevo con la geometría del barquito, símbolo de Utopick. El diseño ha recibido oro en los premios Pentawards 2017 en la categoría de lujo y alimentos gourmet, tercer puesto en los The Dieline Awards 2017 en Confitería, snacks y postres y bronce en los LAUS ADG-FAD 2017. Utopick Chocolates nace del maestro chocolatero Paco Llopis y la artista y diseñadora Juana Rojas. Sus recetas son originales y se venden en tableta, realizan lo que llaman chocolates de origen y su empeño es realizar algo excelente desde el grano al packaging. Las habas de cacao están seleccionadas y compradas en origen a pequeños productos de Colombia y Venezuela. Los lotes no superan normalmente los 30 kilos porque su producción es artesanal en el pequeño obrador de Valencia. La extremada calidad de las habas de cacao hace posible producir un chocolate con un sabor a cacao tan puro y delicado que no añaden lecitinas ni vainilla. La limpieza y delicadeza del packaging, unida a estos detalles del producto, lo convierten en un objeto precioso que transmite confianza, seguridad y belleza completa.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

El universo Beautechnologist es experto en materia de salud y bienestar. El bienestar incluye momentos de felicidad, descanso y disfrute con alimentos sofisticados y tan simbólicos como el chocolate, el rey del placer. El cuidado en la selección de ingredientes y la presentación favorecen la perfección saludable del producto y se dirige a este perfil con elegancia.


Universo