La especialización en la restauración tan propia de Asia es algo que estamos viendo llegar a occidente gracias a la proliferación de franquicias nuevas con necesidad de diferenciarse y ser más concretas en su proposición y su posicionamiento.
C27 es un espacio de restauración coreano, ubicado en Seúl, que se define como un parque de atracciones para mujeres “A-Musement Park for women”, con el juego de palabras entre “amusement” o entretenimiento y “mouse” ratón, ya que está especializado en pastel de queso. Esta atípica cafetería, localizada en el centro de una de las zonas más transitadas de Seúl, es conocida por contar con el mejor cheesecake de la zona. Con una oferta de 27 tipos distintos de cheesecake y especialidades de café, crea una atmósfera de cocina de casa antigua centroeuropea para hacer sentir a sus clientes que están en una especie de hogar onírico. El concepto “A-Musement Park for Women” apoya su lógica en su objetivo de dirigirse al público femenino y literalmente en una gran montaña rusa que decora el local por dentro. El exterior del edificio, negro y de imitación al ladrillo, recuerda a las casas antiguas francesas de ciudad en cuyos sótanos y buhardillas siempre ocurren cosas misteriosas. En el interior, las paredes son imperfectas, táctiles y con un estilo shabby-chic que quiere recrear un hogar cálido, una cocina aparentemente en activo abierta a las conversaciones, los tés y las tartas. El ladrillo visto, la imperfección, el cobre y el verde jade crema tan propio del mobiliario de formica de los 50 y 60 completan el ambiente.
El universo de los Sofisticadores es artístico y creativo, por eso espacios que rompan con la uniformidad y jueguen con la lógica de la función de habitáculos y mobiliario, despertarán su interés. ¿Por qué no una montaña rusa dentro del café? ¿Por qué no sacar las sartenes y los muebles de cocina a la sala de té? Así, con un ambiente inesperado, en una ciudad en la que su arquitectura está lejos de lo que propone C27, el negocio consigue conectar con un público arty, que desvelando los mejores secretos de un solo tipo de producto, el cheesecake.