A principios de 2019 la multinacional de estudios de mercado Euromonitor lanzaba su estudio “Aquí llega el cannabis. Cómo la legalización irrumpirá en las industrias globales”. Hacía una valoración del mercado que supone y de las previsiones en las industrias de consumo: bebidas, cosmética y belleza, salud, productos preparados etc.
Calm Farm es una empresa australiana con base en Bondi, New South Wales, dedicada a la producción de leche vegetal ecológica con un foco muy claro en el bienestar y la salud. Dicen producir la primera leche de la que se benefician todos los “seres” y “humanos”. Se trata de una leche sin frutos secos, gluten, soja, leche de vaca o azúcares refinados. Está producida a partir del cáñamo, o cannabis, que contiene altos niveles de proteínas y calcio así como todas las cadenas esenciales de aminoácidos grasos. Su cáñamo cuenta con propiedades anti inflamatorias y lleva al cuerpo a un ph más alcalino. Según Calm Farm en un vaso de 250 ml se pueden encontrar 10 aminoácidos esenciales, el 46% de la cantidad diaria recomendada de calcio y 7 gramos de proteína digerible convirtiéndolo en un superalimento. Esta leche no es excitante ni coloca, es buena para el cuerpo y según ellos también buena para el planeta, mucho más que otras leches que se producen a partir de cereales. El cáñamo necesita menos pesticidas y fertilizantes que la mayoría de los cultivos gracias a su resistencia natural y crece en lugares más pequeños con menos consumo de agua. El diseño del packaging es sencillo y limpio. Combina la forma tradicional de la botella que dejaba el lechero en la puerta con colores de productos medicinales: azul turmalina, coral y jade para generar una gama que distingue entre sabor dátil con sal, mezcla del barista y sin endulzar. El producto y el enfoque son innovadores, eliminan mediante su relato y su imagen cualquier asociación transgresora para irse a un lugar totalmente opuesto que transmite confianza y seguridad.
No son los únicos, hay otras marcas como la británica Good Hemp, o la ya comentada en Ohayo Trends Curation The Good Ship Company que están proponiendo productos de consumo cotidiano producidos partir del cannabis o que lo usan como ingrediente. Según Euromonitor se espera que el mercado legal del cannabis crezca hasta un 77% para 2025 alcanzando los 166 billones de dólares. Veremos los productos de cáñamo proliferar y convertirse en algo cotidiano, un súper ingrediente más en el vasto universo de los productos saludables. El universo Beautechnologist seguirá creciendo y buscando nuevas formas de cuidarse, nuevos productos que probar para hackear su cuerpo y mejorar su bienestar. Productos como Calm Farm Hemp Milk estarán en sus despensas muy pronto rompiendo estereotipos y prejuicios y abriendo una línea de negocio con muchas posibilidades de crecimiento.