Kabuki

Kabuki

public

Convertir en un ejercicio de originalidad el consumo lleva a buscar productos que incorporen experiencias, temáticas y matices lejos del consumo de masas. La búsqueda de sofisticación lleva a demandar productos realmente complejos donde el diseño cumple un papel decisivo.

 

Kabuki es un desarrollo no comercial para un whiskey de alto lujo que se aleja de los diseños barrocos convencionales para este tipo de producto. El estudio SERIESNEMO presenta dos botellas diferentes para la bebida rindiendo tributo a los actores del teatro japonés kabuki, en un primer momento mujeres y posteriormente interpretado solo por hombres. Las dos propuestas de botellas están definidas por la precisión de sus bordes, inspiradas en formas arquitectónicas. Las caras frontal y trasera son completamente planas y perpendiculares a la cara horizontal, evocan lujo con formas puras limpias. El líquido toma protagonismo y organicidad, un punto de contraste con el exterior, aportando virtud y movimiento al contenido de la botella. Kabuki también presenta un nuevo tipo de tapón y vertedor. El vertedor, de forma longitudinal contribuye a la experiencia cuando se sirve suponiendo un nuevo accesorio. Su material, la madera, evoca el tiempo del whiskey envejeciendo en contacto con la misma en los barriles de Jerez. La frialdad del frío y la masculinidad de las líneas rectas exteriores de la botella se compensan con este material. El tipo de cierre, el collarín, y el sello de garantía Kabuki es un predecesor de toda una gama de posibilidades para nuevas bebidas alcohólicas innovadoras. SERIESNEMO ha recibido un premio Pentawards de Oro en la categoría Concept por Kabuki.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

Trasladar la alta elaboración del producto al diseño, hacerlo visible, puede llegar a convertirlo en un objeto de culto. Los Sofisticadores toman referencias de entornos artísticos actuales y antiguos y de estéticas relacionadas con grupos históricos. Los alimentos tienen un gran poder de representación para ellos y ellos cuentan con una sensibilidad especial hacia lo complejo. Diseños de packaging como este y productos elaborados en sus procesos y sus ingredientes conectarán con su ansia hedonista y de sofisticación.