Los estudiantes de diseño, gracias a su disposición a experimentar, están en constante actualización, búsqueda y desarrollo de ideas. Todo puede reinventarse y tiene una vuelta más, sólo hay que encontrarla. La actualización del clasicismo se ha extendido y ha gustado. Y el caso de este packaging de Delishop, realizado en su momento como proyecto de estudios, es un ejemplo claro.
Nuria Parés, estudiante del “Master de dirección de arte en publicidad” realizó bajo la supervisión de Enric Aguilera un diseño de packaging para comida preparada que seguía esas reglas de tradición actualizada. En las bandejas de comida, separadas según el origen de sus recetas, se encuentra una foto clásica en blanco y negro que representa ese país, con personajes en actitud simpática y divertida, pero fusionada con la modernidad del recipiente y las tipografías escogidas. Pollo al curry con una foto de dos sonrientes mujeres indias, una pareja con el traje tradicional alemán y una joven con la misma tradicional vestimenta, pero de Japón en este caso, son las bandejas de comida preparada diseñadas por Nuria Parés. En un mundo en el que la globalización ha extendido las comidas tradicionales de cada país a cualquier rincón, Nuria traslada su visión de comida internacional al recipiente, volviendo a recordar a la persona que lo mira que esa receta es tradición viva de India, Alemania, Japón o cualquier otro país.
El universo Updaters está lleno de usuarios que no se rinden a la pérdida de la tradición, sino que ponen su granito de arena a la causa, recordando al mundo que todos tenemos un pasado histórico, cultura y, por supuesto, gastronómico. Sin importar que la tradición sea la de otro lugar.