La comida japonesa, en concreto el sushi, es un producto que ha sabido adaptarse muy bien a los restaurantes y las casas particulares fuera del país nipón. El pescado crudo ha roto las barreras culturales y, actualmente, es ya un producto común que gana cada vez más peso en los catering de celebraciones y fórmulas de comida rápida.
Es así como nació Onakasita, una empresa cordobesa que vio en el catering de sushi una oportunidad de mostrar las habilidades de Antonio Rojas como maestro del sushi. Además de llevar menús de sushi a diferentes eventos, Onakasita ofrece también un servicio de entrega a domicilio y preparación de fiestas en la ciudad española de Córdoba. Su menú se centra en cocina japonesa: sushi, noodles, gyozas, langostinos en tempura, yakitori, ensaladas de alga, etc. Onakasita también configura menús que pueden ser entregados directamente en el lugar de trabajo. Su fórmula es original por el formato de personal chef para fiestas en casa, sino porque colabora y comparte sitio de trabajo con la pizzería Voy Volando, por lo que ofrecen la posibilidad de menús combinados. Su nombre, divertido y fresco hace referencia a la palabra estómago en japonés, “onaka” y casa pequeña “casita”. Es amable y optimista, contagia el espíritu de fiesta.
Con unos precios asequibles y ofertas publicadas en redes sociales cada semana, el universo Survivor ve en Onakasita la oportunidad saciar su apetito de sushi sin tener que salir de casa y en compañía de sus amigos en una home-party, reunión o comida. Mantener el interés constante y facilitar la fiesta sin tener que ir a un restaurante. Poder ser anfitrión ofreciendo algo divertido para comer sin la necesidad de sufrir en la cocina. Negocios que veremos crecer sin duda mientras se siguen sofisticando los servicios de reparto y las apps de comida a domicilio.