Querer embotellar o empaquetar el paisaje en una bebida o en un alimento es una motivación común a muchos productores comprometidos con su territorio y valedores del origen. En la industria del vino se suele hablar de terroir para hacer referencia al efecto en la uva del terreno, la tierra, el sol, la temperatura etc. lo cual otorga carácter al producto.
Ventura Spirits es una empresa ubicada en la costa central de California que está produciendo bebidas que interpretan su terroir de un modo muy peculiar pero igualmente ligado al paisaje. Cada una de sus bebidas refleja una faceta diferente de la diversidad agrícola del Condado de Ventura. El vodka Haymakers está hecho de heno cultivado al sol, contiene las manzanas y las patatas de California que han sido aplastadas, fermentadas y destiladas seis veces. La ginebra Wilder está destilada con plantas salvajes de la zona, entre otras artemisa, salvia púrpura, albahaca, yerba santa, piel de mandarina pixie y chuchupate. Beberlo es pasear por las montañas de la costa centro. Opuntia es una bebida producida a partir del higo chumbo del nopal. Su sabor es tan especial como el tequila pero equilibrado con la frescura de la fruta, reflejando el desierto en sus sensaciones. El brandy Strawberry está destilado de fresas californianas cuyas imperfecciones han impedido que lleguen a la tienda. Se envejece dos años en barricas de roble francés y resulta una bebida seca con un aroma a fresa, notas de miel y fruta seca. Como ellos dicen: fruta fea, brandy hermoso. Toda esta complejidad se embotella con cariño en un packaging desarrollado con elegancia a pesar de su aspecto naive y de estética entre soviética y comic antiguo. El estilo de ilustración expresa algo de nostalgia y representa con humor las frutas, hierbas y otros ingredientes que conforman la bebida. Con un punto de hecho a mano y exquisitez en los acabados y los detalles, por su tapón de corcho y su vitela en el cuello de la botella dejando constancia de los detalles de la producción: lote, año, ingredientes básicos … El trabajo de arte y diseño es de Alexander Juhasz (criado en Elizabeth, Nueva Jersey e instalado actualmente en el sur de California) y Eric Junker (inspirado por las energías opuestas de la vida en la ciudad y su pasión por la naturaleza y la vida en la carretera).
La Reconexión con el Origen es una tendencia global activada por el deseo de libertad y de conexión con nosotros mismos y con la tierra. El refinamiento de lo natural y su manifestación en productos y servicios conecta con la búsqueda de vínculo con ese lado instintivo y casi animal del hombre. El universo Experimental en ocasiones se siente ligado a ese movimiento, buscando sensaciones fuertes y diferentes, formas de hacer poco convencionales como las bebidas de Ventura Spirits.