Playa, montaña o espacio exterior

Playa, montaña o espacio exterior

public

El sector del vino tiene una competencia fiera para conseguir convencer a los nuevos consumidores sobre lo interesante que puede ser su producto. Alternativas como la cerveza e incluso los nuevos tipos de combinados embotellados se alinean de una forma más natural con estos públicos por su carácter más relajado y casual, colocándose en muchas ocasiones por delante como preferencia.

 

La General de Vinos ha desarrollado la línea Mimbo, conscientes de que tener un producto único es igual de importante que comunicarlo bien. En el desarrollo de Mimbo se aprecia un esfuerzo por quitarle el traje y la corbata al vino y cambiarla por una camiseta y zapatillas. El lenguaje que utiliza es mucho más afín al público joven-adulto y simplifica el producto para que la cultura del vino pueda resultar accesible a ellos. El equipo de Montalbán Estudio Gráfico desarrolló en un primer momento el diseño del vino blanco y del rosado D.O. La Rioja. Playa y montaña con ilustraciones que podía recordar a las frutas tropicales, destellos verdes, olor a fresas, flores recién cortadas o frutos secos de ambos vinos. Evoca también al tiempo libre, al relax con los amigos, a la aventura y a la fiesta en dos sitios perfectos para generar buenos recuerdos. En una etapa posterior para diseñar el tinto como debían llegar más lejos pensaron llevar el diseño al espacio exterior, porque según dicen “este vino de La General de Vinos está tan rico que no parece de este planeta”. La línea completa comparte un tono naive y despreocupado que desacraliza a un producto que puede intimidar, como es el vino. No hace falta lenguaje para beber estos vinos, ni estar iniciado. El diseño de la botella es divertido y juguetón, los colores, vivos y alegres refuerzan la idea lúdica de las letras de la marca bailando en ella. El tapón de cristal Vinolok que corona a la botella bordelesa de edición limitada VOA aporte un toque muy sutil de diferenciación. Los tres formatos que se han diseñado: tres cuartos, magnum y doble magnum permiten responder a cualquier tamaño de encuentro o fiesta según la cantidad de amigos a los que invites. El diseño ha recibido medalla de oro en los European Design Awards 2017, al mejor packaging de bebida alcohólica; y ha sido finalista al Premio Internacional Anuaria 2016 a mejor packaging.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

La generación Millennial está madurando, pero sigue sintiendo sed de diversión. Para ellos el paso de los años no es un impedimento para seguir disfrutando de hábitos adolescentes e incluso infantiles. No hay de qué avergonzarse y lo hacen con naturalidad. El gusto por la animación, por los videojuegos, por los juegos de rol, por los encuentros y fiestas con amigos … resultan una forma de ocio que para otras generaciones resultan incomprensibles. El universo Millennials Flat quiere experimentar, pero han de darse las condiciones óptimas, y los productos han de adaptarse a su forma de ver la vida, a su gusto por el diseño y a sus formas de consumo. Mimbo es un producto que recoge una buena cantidad de argumentos para hacerse amigo de este universo de consumo.


Universo
[mc4wp_form id="820"]