La elección de trabajar fuera de los tópicos en el mundo gourmet es inteligente pero no siempre se da en la práctica. Encajar en los cánones puede servir para marcas seguidoras pero no tiene sentido para un líder o alguien que pretenda diferenciarse de forma clara. En ello, el negro hace tiempo que dejó de ser tendencia en el lujo y lo gourmet.
Cinco Jotas, de la mano del estudio de diseño Morillas ha trabajado en la construcción de una identidad visual para el producto, donde huyendo de los tópicos, lleva a la marca a un lugar donde la tradición, la calidad y la artesanía se encuentran. Una especie de viaje a lo natural y a la tierra que se refleja en la elección del color y las texturas de los diferentes packagings. El proyecto acompaña el lanzamiento de una variedad de caña de lomo 100% ibérico de bellota con una receta natural sin pimentón. Un producto innovador dentro del mundo de los ibéricos, que resta ingrediente para llegar a la esencia. Junto a ello mantiene la receta tradicional que les ha valido el éxito en el producto durante más de 140 años.
El nuevo lujo está en lo sencillo, el producto de lujo no siempre ha de vestirse ostentosamente para una noche de fiesta, también puede hacerlo para acompañar en la mesa y decir en el lineal que no necesita adorno para demostrar lo que vale y el trabajo y dedicación que hay detrás. El verdadero lujo no grita, confía en sí mismo y se presenta con la naturalidad y elegancia de quien está seguro.