Alfombras mágicas

Alfombras mágicas

public

La artesanía encuentra un camino para evolucionar cuando se descubre que la única manera de conseguir un objeto que no se encuentra en el mercado es producirlo con alguien que domina una técnica y tiene la capacidad de adaptar su producción.

 

La flexibilidad y la calidad de los acabados de artesanos expertos abre un camino para una nueva generación de productos bien diseñados que se corresponden con los gustos de gente que busca algo diferente y con identidad. Hablamos de la neoartesanía. Kilombo Rugs nace de la detección de ese vacío en diseños y colores de alfombras con un punto diferente cuyo coste no se disparase. Se trata de un modelo de negocio que propone piezas con diseños sencillos, que juegan con las geometrías, con la naturaleza. De colores predominantemente cálidos y claros, que aportan luminosidad y restan peso al uso de la alfombra en los espacios haciendo que la percepción sea más ligera que con las alfombras de diseños convencionales. No es nada barroco ni orientalista y están diseñadas para casas que se viven, sin pretensiones. Incluso algunos patrones que podrían ser más clásicos como las cadenas o el motivo constantinopla, están rediseñados para no caer en lo conservador. Pueden personalizarse, están hechas a mano en Europa y su coste es asequible. La definición de sus productos es una declaración de intenciones para un estilo de vida natural, fresco y contemporáneo.

Imagen
1/2
Imagen
2/2

El universo Updater valora la revisión de estos productos cotidianos en los que de forma industrial es fácil caer en el aburrimiento y los tópicos. Cuando se es capaz de ofrecer algo actual pero sin estridencias para aportar personalidad al hábitat, se conecta perfectamente con un universo de consumo que disfruta con objetos con significado.


Universo