Apes

Apes

public

Otro planeta, otra vida que lideran seres que no son los humanos. Seres civilizados que miran a estos últimos como animales. Esta idea de una nueva civilización, de un nuevo planeta en el que se vive y se entiende la existencia de otro modo es propio de quien necesita rehacer los paradigmas imperantes para construir un mundo nuevo, mejor y más acorde con lo que considera que debería ser.

 

En una oda a esa civilización alternativa paralela que proponía la novela y la serie de películas de El Planeta de los Simios, la marca italiana de cerámica Bosa ha lanzado una colección centrada en los primates que conmemorará el 50 aniversario del estreno de la película. Primates es un conjunto de floreros coloridos y divertidos que toman inspiración de diferentes razas de monos. La riqueza pura de detalles y estilos gráficos contemporáneos han dado lugar a rostros que hacen ambiguos los límites entre el animal y el humano. Hechos a mano y ornamentados con metales preciosos, cada uno de los seis modelos lleva el nombre de diferentes especies de monos africanos: Mandrillus, Kandti, Brazza … Bosa también ha lanzado una serie de platos con los dibujos originales. Los tonos azules y grises que dominan la gama contrastan con colores más saturados que dan fuerza a las caras. El uso del dorado y otros tonos metálicos aporta riqueza y se alinea con el valor del propio material de base que es la cerámica.

Imagen
1/3
Imagen
2/3
Imagen
3/3

El guiño y el humor con el que han desarrollado las piezas sin renunciar a la elegancia muestran cómo es posible desarrollar una gama de productos que jueguen con el entretenimiento y con una actitud positiva aún tratándose de elementos clásicos de decoración. El despertar de la tormenta, que guarda relación con esta tendencia global de reinicio, anima a divertirse, a abocar por lo sencillo para entrar en un proceso de búsqueda de forma de vida en un mundo que ha cambiado.


Tendencia