Vivimos una época en la que nos podemos denominar turistas permanentes. La cantidad de personas que viaja no se puede comparar a ninguna época anterior de la existencia humana. El turismo es ya una forma de vida y con ello se reinventan tiendas tan tradicionales como las de souvenirs.
En lo que a símbolos de París se refiere, la Torre Eiffel es la reina por excelencia. Más de 80 millones de personas visitan Francia cada año, y la rendición a la compra de souvenirs es tan inevitable como la visita a los Campos Elíseos o referirse a París como la Ciudad del Amor. Les Parisettes es una tienda concepto parisina que ha redibujado y rediseñado la Torre Eiffel y aplicado a gran cantidad de productos diseñados por artistas. Las concept store son un modelo de retail basado en la buena selección y el diseño, son espacios donde normalmente diseñadores, artistas y productores con una cultura empresarial peculiar y atractiva pueden verse reunidos para ofrecer una selección de producto diferente. En Les Parisettes encontramos objetos de decoración, accesorios de cocina, marroquinería, joyas, DIY… París es el gran protagonista en estos diseños, centrados en la Torre Eiffel y usando otros monumentos, la cartografía de la ciudad, su callejero, etc. El diseño de la tienda es chic, su color azul sorbete es fresco y optimista al igual que los objetos que venden. La selección de producto deja claro que es una tienda que vende ciudad.
Los usuarios del universo Updaters indagan en los clásicos y no pueden evitar cierta nostalgia. Otorgan de valor sentimental a sus compras y en el caso de turismo poder llevarse en la maleta un trozo de la ciudad tiene mucho valor para rememorar los buenos recuerdos. Encontrar una tienda de souvenirs delicados siempre facilita la dura tarea de ser turista y anima a comprar.