La botica del té en Sidney

La botica del té en Sidney

public

Más de té o más de café, en los últimos años los amantes de ambas bebidas han encontrado respuesta a su afición en cafeterías de especialidad y en tiendas de té con vocación divulgadora de estas culturas. En torno al té, además, se han popularizado tipologías hasta ahora no muy conocidas en occidente pero con amplia tradición en países como Japón, Corea o China gracias sobre todo a sus propiedades saludables.

Amber and Paul Sunderland fundaron T Totaler en Sídney en 2012. La marca ha tenido desarrollo tanto en la dimensión del producto como en el espacio. T Totaler cuenta con dos bares de té diseñados para transmitir relax y una sensación de nueva botica que encaja con la elección hecha para el packaging del producto. Los espacios son simples, sin más ornamento que los propios envases del té en sus diferentes versiones y algún elemento vegetal, presididos por una lámpara de madera en diálogo con la pequeña barra para servir y atender. Blanco y ámbar, algunas sombras, matraces y pequeños vasos de muestras para ver y oler los tés. Las mezclas de hojas de té propias se venden en unos botes de cristal ámbar de corte farmacéutico, en tubos de ensayo y en bolsas de papel kraft reciclado. La gráfica del etiquetado juega en códigos artesanales (escritura a mano) con una tipografía que recuerda a antiguos lubricantes y productos de taller de automóviles en un giro inesperado. En especial, los botes de cristal están pensados para ser reutilizados, por su color y grosor protegen el té. Trabajan con más de treinta mezclas de hojas sueltas, usan cerámicas fabricadas localmente por artesanos e instrumentos de té especialmente escogidos. Una gran parte de los tés y las mezclas herbales son 100% australianas o incluyen ingredientes australianos en ellas. Desde T Totaler invitan a volver a traer el bote para futuras compras recibiendo un descuento.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

El universo Beautechnologist es en gran parte responsable del gran desarrollo experimentado por la categoría de bebidas. El juego entre el alimento y la medicina de T Totaler se apropia de códigos antiguos de farmacia actualizándolos y convirtiendo el packaging y el espacio en instrumentos de conexión con la marca. El cuidado del cuerpo, la preservación de remedios y hierbas antiguas, las soluciones tradicionales para los achaques del día a día y una reinvención en la manera de presentar el producto que lo saca de la alacena para dejarse ver e incluso para entregar como un regalo valioso. Mayor valor y una experiencia amplificada serena, limpia y relajada que aporta credibilidad al producto dirigido al Beautechnologist.


Universo