Fresco, fresco

Fresco, fresco

public

Hay quien piensa que la vida actual es ya demasiado complicada como para buscar más complicación con la comida. Eso no significa sacrificar la parte saludable de la alimentación, simplemente supone optar por formatos y productos que faciliten el cocinado y el consumo.

 

La empresa uruguaya de comida fresca COOK lanzó sus nuevas ensaladas y packs listos para comer con un packaging rediseñado de la mano de Mundial Estudio. Para ello desarrollaron una serie de ilustraciones muy frescas y simples de los ingredientes: parmesano, tomates cherry, rúcula y mucho aceite de oliva, para así crear un código propio de comunicación visual a través de los diferentes soportes de aplicación de la marca. Bandejas de ensalada tibia, brócoli con patatas rotas, bastones asados con escarola y wok de invierno; recogidas por una banda de cartón impresa en la que el color del nombre del producto y el fondo de las ilustraciones diferencia las diferentes recetas. Ensaladas en vaso, tambíen con una banda con troquel redondo para la ensalada campo y la ensalada parma. Y platos con verduras de estación para cocinar en pocos minuto: ratatouille, dahl curry, ensalada sur, wok & grill mediterraneo, ensalada campo, spring wok y wok oriental. La marca es simple, en su nombre y en su uso de la tipografía. Es directa y descriptiva. El sistema de colores primarios y secundarios facilita el reconocimiento y la generación de gama. Las ilustraciones, muy simples y de estilo flat aportan un toque divertido. Se trata de un packaging llevado al mínimo, maximizando la utilidad y la información que aporta a su usuario. Es muy claro, descriptivo y ordenado. Un buen ejercicio de arquitectura de la información. Hacer las cosas simples y bellas no es sencillo pero Mundial Studio lo ha conseguido, cambiando además el paisaje de la sección de refrigerados del supermercado.

Imagen
1/2
Imagen
2/2

El universo Minimalista simplifica en todas las facetas de su vida, son los más concienzudos en la justificación de la posesión de los objetos y en la alimentación buscan los básicos que les facilitan la preparación, el almacenaje, consumo y desecho de lo que quede del producto. Casos como el de los kits listos para consumir o de bajo tiempo de preparación como los de COOK están muy en línea con esta forma de vida.


Universo