La incapacidad de aburrirse describe a mucha gente que no para de buscar la manera de hacer y probar cosas nuevas. Experiencias, lugares, sabores… lo importante es no parar de mirar y de descubrir.
La empresa taiwanesa de frutos secos Doufun, con el estudio de diseño Anvision, han desarrollado el packaging para una gama de cacahuetes de sabores: original, albahaca, algas y picante. El juego con los animales y los cacahuetes es fantástico e inesperado para un packaging de un fruto como el cacahuete. Podemos ver las imágenes de un oso, un pescado, un mono o un ciervo para cada uno de los sabores, de los cuales la mitad de su cuerpo son una imagen de los cacahuetes con diferentes acabados para distinguir la gama. Las fotografías son complejas. Se trata de un uso sorprendente de las imágenes, que puede llegar a provocar desubicación en el lineal pero que al mismo tiempo cuenta con la capacidad de atraer la vista. Tiene un carácter lúdico, de experiencia y exhibicionista que aporta distinción a quien lo consume. La textura y el acabado mate del plástico es táctil, el color claro suaviza el uso tan peculiar de las imágenes. La tipografía es elegante y la marca hace un guiño de humor incluyendo en su signo, el ideograma de grano o alubia, la fotografía de un cacahuete. Así preguntan “Do you fun in Taiwan?”, haciendo un juego de palabras con el nombre de la marca Doufun: “Do u fun”.
El universo de los Sofisticadores disfruta ser sorprendido, persigue la notoriedad y lo mueve al consumo un cierto hedonismo. Otorgan un alto valor al diseño del packaging y buscan ser originales e innovadores en el consumo. Su fascinación por lo nuevo e imprevisto favorece la conexión con productos como los que presenta Doufun.