Con un par

Con un par

public

La tradición se reinventa y eso es chic. La búsqueda de sofisticación en los básicos sustituye a lo artificial carente de identidad y de significado. Esto llevado a la moda, al ocio, o a la alimentación es lo que llamamos Herencia Chic y es con lo que se alinea el chef Paco Pérez en su restaurante dedicado a los huevos “l’Eggs”.

 

Qué otro símbolo en la cocina puede existir en un país como en España mayor que el huevo para hablar de la exquisitez más básica pero más deliciosa que uno puede imaginar cuando tiene hambre. Es lo que pensó este chef, con dos estrellas Michelin a la hora de poner en marcha su proyecto dedicado a rendir tributo a uno de los ingredientes más apreciados la gastronomía española. La fórmula de restauración entre el restaurante y el local de afterwork es arriesgada por su apuesta incondicional a un producto estrella a priori tan básico. Sin embargo, la inteligencia con la que se ha diseñado la carta y se ha buscado dentro del producto para desvelar su complejidad, revela que existe un camino profundo para grandes productos olvidados en nuestra gastronomía que pueden encontrar en la especialización una vía para desarrollarse. Y en el caso de la restauración, para diferenciarse de tantas otras propuestas basadas solo en el espectáculo y lo superficial. El diseño del interior del restaurante nos recuerda a una especie de un gallinero, cálido y en cierto modo campestre, todo un contraste con su ubicación en Passeig de Gracia (Barcelona). Su rusticidad y el humor con el que se utilizan los detalles de un corral como son las paredes de paja, o los de una casa de campo como la madera natural o las alacenas de toda la vida, te hacen sentir en casa. El uso de los tejidos y el diseño de sus asientos tanto en la zona de restaurante como en la de afteroffice invitan a abrazar la naturalidad, a ser uno mismo encontrando en la tradición un puntito de originalidad. La elegancia de ese objeto de deseo blanco y bien proporcionado se erige como protagonista de un restaurante que se rinde a un producto y genera toda una historia alrededor de él. Esa tradición de la cocina más casera de un lugar se toma y se trabaja para hacerla chic.

Imagen
1/2
Imagen
2/2

Esta tendencia global que está detrás del renacer de temas como el turismo rural elegante, o el gusto por la moda inspirada en códigos tradicionales como el toreo, el flamenco o la inspiración religiosa, es un movimiento bajo el que han surgido infinidad de negocios que han encontrado el éxito gracias a la búsqueda de honestidad, seguridad e identidad que mueve a medio mundo.


Tendencia
[mc4wp_form id="820"]