En estos últimos meses se ha aprendido mucho sobre alimentos potenciadores del sistema inmunitario, entre otras funciones. La corriente de consumidores expertos en nutrición y curiosos por los ingredientes y los elixires de diferentes culturas han crecido en número y los productos que ya veníamos detectando en los últimos años han adquirido mayor visibilidad y popularidad.
Teelixir es una marca de australiana especializada en bebidas a base de té y hongos con propiedades superiores: chaga, melena de león, reishi y cordyceps, famosos por ser adaptógenos (una palabra para memorizar), sustancias que favorecen que el cuerpo reaccione mejor a los momentos de estrés. Se trata de unos “Latte” muy especiales que descubren un nuevo mundo de los superalimentos. Fue fundada por Julze Serendipity y Daniel Whitechurch. La filosofía de la marca es crear un movimiento social dedicado al empoderamiento de elegir alimentos que beneficien nuestra salud. El packaging de sus productos es muy llamativo y divertido. Conecta con la idea de vitalidad y energía que quieren transmitir al consumir sus ‘teelixir’. El diseño encuentra referencias en la caligrafía india y con el uso de colores muy vivos y saturados insiste en la alegría y el vigor. Es un caso de producto centrado en la salud de manera activa, con el objetivo de proteger y fortalecer tu cuerpo según los ingredientes de cada producto de la gama.
El diseño de estos productos conecta con el universo optimista de los Survivors. Que valoren la relación precio-recompensa no quiere decir que no sepan ver el valor de productos que aportan y mejoran su calidad de vida. En los próximos años vamos a ver popularizarse ingredientes que estaban al alcance o en conocimiento de muy pocos, y los veremos incorporados a alimentos cotidianos ayudando a afrontar un estilo de vida cada vez más exigente.