La alegría de una sandía

La alegría de una sandía

public

Cuando un diseñador saca toda su imaginación a relucir, los resultados serán el vivo retrato de su personalidad. Es entonces cuando se crea un discurso a lo largo de sus diseños. Una historia que se cuenta a través de los productos, packaging o cualquier otro elemento como si fueran lienzos en blanco.

 

Dalila Guzmán es diseñadora gráfica, ilustradora y lo más importante, freelance. Y con todo lo “free” que se puede ser, esta diseñadora creó la marca Dalila, y ahora plasma en sus camisetas, tazas, láminas y complementos su amor por el diseño colorido, el arte-feliz y las sandías. Además, Dalila se une a las bolsas de tela, una alternativa al plástico que da un valor añadido ecológico a la compra de diseño. Un estilo veraniego y joven que expresa a través del diseño flat y de frases como “¡Cómete el mundo!” en una camiseta donde aparece una hamburguesa con la forma de la Tierra; “Hasta que el calor nos derrita” junto a dos helados que se dan la mano, entre otros diseños. Los colores intensos son permanentes y el diseño sencillo y austero pero colorista aporta optimismo a objetos que no son sofisticados y que son un manifiesto por su cotidianeidad.

Imagen
1/2
Imagen
2/2

Un trabajo que anima al universo Survivor a “sobrevivir” un día más. Les hace expresar al mundo que siguen vivos y con ganas de “comerse el mundo” hasta que “el calor les derrita”, por lo menos. Cuando la vida da otra oportunidad o consigue objetivos, el Survivor quiere gritar a los cuatro vientos sus ganas de vivir y lo expresa a través de su forma de vestir, con creatividad y originalidad. El universo Survivor tiene tantas cosas que decir, que necesita algo más que palabras y lo expresa a través de su consumo haciendo un manifiesto a través de lo que compra y a quién lo compra.


Universo