Empaquetar la medicina tradicional china

Empaquetar la medicina tradicional china

public

Las medicinas tradicionales de todo el mundo se han ido perdiendo y es raro encontrar productos comerciales bien diseñados de productos de las mismas. La medicina tradicional china, a pesar de estar presente en prácticamente todo el mundo de algún modo, apenas es usada por los jóvenes en su país de origen.

 

Estos tres diseñadores: Tangyuan Jheng, Menglong Wu y Yuwei Zhang han realizado un proyecto de diseño de marca y packaging con la idea de poner de manifiesto una nueva manera de pensar para el packaging de productos de medicina tradicional china y abrirla al público más joven. El sistema de packaging comienza con la búsqueda de un nombre que evoque a la naturaleza y un tagline que tenga como idea central la selección y la mirada experta: “Cui Fang Garden. My Master’s off gathering herbs”. A partir de ahí experimenta con las hierbas, sus texturas y sus colores y da con un símbolo de sabiduría encajada en lo vegetal muy equilibrado y elegante. Ese libro que deriva en árbol estará acompañado según los soportes de una serie de ilustraciones con mucho carácter de personajes recolectores de hierbas con montañas de fondo dibujadas en un tono totalmente diferente, más parecido a las pinturas aguadas o acuarelas tradicionales chinas. Los códigos de color están siempre en clave de verdes y marrones, hierbas frescas y secas. El packaging no se ha limitado a empaquetar el producto, sino que ha creado un sistema muy completo que facilita la venta. Está la presentación del producto individual, la del producto individual en caja premium, el kit de varias cajas en pack de cartón con asa y el cajón con varios modelos como si del aparador de una farmacia de remedios tradicional se tratase. El juego con iconos tradicionales y la originalidad de los formatos eleva el producto y lo hace atractivo y coleccionable. Tener en cuenta todos estos niveles de packaging y crear un sistema completo es fundamental para ayudar a vender.

Imagen
1/8
Imagen
2/8
Imagen
3/8
Imagen
4/8
Imagen
5/8
Imagen
6/8
Imagen
7/8
Imagen
8/8

La tendencia global de Reconexión con el Origen se ve activada por el deseo de libertad, de conexión con nosotros mismos e incluso con un deseo de trascendencia. En la salud está sincronizado con el auge de las medicinas alternativas y las prácticas de disciplinas con propósito energético y/o espiritual: la acupuntura, el cupping, la medicina china, ayurveda, reiki, yoga, meditación, mindfulness etc. Las marcas que hagan un guiño a los consumidores cansados de vivir como en una cadena de montaje ganarán su público si saben ofrecerles un producto y un servicio que realmente aporte una conexión con el lado natural.


Tendencia
[mc4wp_form id="820"]