Abre los sentidos

Abre los sentidos

public

El ritual de la mesa se ha sofisticado mucho en los últimos años, pero en realidad, los utensilios básicos que usamos apenas han sufrido novedades sustanciales en las últimas décadas. Parece lógico que haya espacio para inventar y enriquecer la estupenda experiencia de la comida.

 

El diseñador Will Fazackerley ha creado como proyecto de estudios la colección de menaje Nourish, compuesta por una serie de objetos experimentales que animan a interactuar con los momentos del gusto que más pueden alimentar de forma emocional y sensorial de una manera profunda. Las piezas para contener la comida y las diseñadas para cogerla son nada convencionales, y los materiales escogidos permiten entregarse a la comida de una forma placentera y libre de toda culpa. Los objetos están diseñados para usar en casa y sentarse a disfrutar de corazón experiencias movidas por ritos ancestrales alrededor de la comida y el fuego. Todo está unido a detalles que que facilitan un consumo más lento y consciente, que permita a la sensación de saciedad equilibrarse de forma natural con los niveles de hambre física. Formas primitivas pero muy estilizadas. Una pieza para coger con una mano con una raja ancha para recoger la comida, una especie de piedra rebajada para servir en ella bocados pequeños y recogerlos con el artilugio anterior. Un recipiente con un orificio que cierra la apertura para permitir que el comensal huela mejor el aroma de la comida y pueda sentir el calor de la misma en su cara. El set compone una reinvención del menaje de mesa para intensificar el papel de los sentidos en la comida.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

Nourish se plantea como antídoto en un mundo donde las relaciones de la comida están cada vez más dirigidas por la conveniencia, la velocidad y las presiones sociales, que dictan qué, cómo y cuándo deberíamos comer. El universo Experimental en su afán de cambiar la norma seguro que estaría encantado de probar los utensilios de Nourish.


Universo