Un contenedor para invitados

Un contenedor para invitados

public

En una época en la que todo se recicla, los arquitectos se encuentran con un gran abanico de elementos que pueden reutilizar para conseguirles una nueva utilidad. Es el caso del equipo de arquitectos de la oficina Poteet Architects, especialistas en reutilización de espacios, que no dudaron en aceptar el encargo de una clienta que consistía en reutilizar un contenedor de carga para vivienda.

 

Este equipo transformó este contenedor en una casa de invitados con una habitación, baño y salón, y lo colocó en el jardín de su clienta, en San Antonio (Texas). Con una cubierta vegetal sobre el contenedor se conseguían aliviar las temperaturas características de este caluroso estado, que se veían aún más incrementadas debido al material del contenedor. Este último problema se solucionó con un aislamiento entre las paredes de bambú y el metal exterior. El diseño busca también ser ecológico en el uso de recursos, por lo que el agua que se va por el desagüe del baño se reutiliza para regar su cubierta vegetal. Para la rehabilitación total de esta casa de invitados se utilizaron materiales reciclados como pueden ser postes de luz, botellas o partes de tractores antiguos. La imagen del contenedor de invitados es divertida, con mucho color y pensada para exhibirse, con gran parte de su fachada visible.

Imagen
1/6
Imagen
2/6
Imagen
3/6
Imagen
4/6
Imagen
5/6
Imagen
6/6

Todo un ejemplo de reciclaje que el Millenial Flat adulto tiene en consideración a la hora de hacer reformas o construir su propia casa, ya que ve en el ello y en las viviendas ecológicas una forma realmente útil de ayudar al medioambiente. Una respuesta imaginativa para alojar a amigos o contar con espacio para las reuniones, los juegos y el ocio.


Universo
[mc4wp_form id="820"]