Ex-Machina

Ex-Machina

public

El futuro es un tema recurrente en el diseño de interiores debido a sus implicaciones tecnológicas. El futuro es innovación y los diseñadores deben aplicar constantemente los cambios de la carrera tecnológica para no quedarse atrás. La cocina es uno de los espacios más importantes en cuanto al maridaje tecnología-diseño se refiere. El avance en electrodomésticos, la creación de nuevos aparatos que hacen la vida diaria más cómoda, entre otras, hacen de la cocina el laboratorio de diseño perfecto para experimentar. Ahora, gracias a la tecnología 3D, las posibilidades son infinitas y el perfeccionamiento, continuo.

 

El diseñador 3D Davide Franceschini es uno de esos artistas que ve las cocinas como un reflejo del futuro en sus diseños. Los colores blanco y azul son un recurrente en este tipo de diseños, ya que están asociados a la idea de pureza, futuro y tecnología, gracias a su aplicación en películas, videojuegos… Dentro de los materiales, el metal y el cristal se van uniendo creando un espacio que replica los laboratorios, hospitales y otros lugares por norma asépticos, higiénicos y donde la innovación y la tecnología están siempre presentes. Las superficies ligeramente curvas junto con los acabados mate y los colores fríos inciden en la estética futurista. La composición de elementos de almacenaje colgados del techo o en columnas vistas invitan a tomar la cocina como un laboratorio. La luz se plantea matizada y complementada con los leds azules, color que en ocasiones se usa en sistemas de esterilización.

Imagen
1/3
Imagen
2/3
Imagen
3/3

El universo Beautechnologists es seguidor de una estética aséptica que aporte un bienestar a través de la belleza y la limpieza visual de su entorno. La cocina es concebida como un centro de operaciones donde la higiene es primordial. Este tipo de planteamiento es ideal para un universo donde salud y belleza son objetivos interrelacionados y además lo identifican con algo que es visible. Por eso, el diseño es fundamental para percibir que ambos objetivos se consiguen con los productos y el diseño de los espacios.


Universo