Función y belleza

Función y belleza

public

No es sencillo detectar cómo un producto tradicional y básico se convierte en un producto de alta tecnología y gran valor añadido. Normalmente lo favorece un cambio tecnológico, como ocurrió con la introducción del LED en la iluminación, pero en otras ocasiones tiene que ver con la visión de alguien que detecta las posibilidades de ese objeto tan simple y lo transforma en otra cosa totalmente diferente. ¿Otro ejemplo? Pensemos en la sofisticación del café introducida por el sistema de cápsulas de Nespresso.

 

Plumen 003, es una evolución de la llamada Plumen 001. En este caso la marca presenta una lámpara híbrida que combina los beneficios de un punto de luz, con la calidez y el brillo sugerente de una vela, creando una nueva forma de distribuir la luz. Está pensada para crear atmósfera, las pequeñas caras de su superficie brillan y generan una sensación mágica en la luz reflejada. Tan buena para colgar sobre una mesa de cena, como en una barra o en una mesita de noche. Está probada para durar 10.000 horas. El diseño, del estudio HULGER, con Claire Norcross y Marie-Laure Giroux inspira futuro pero lo hace de una forma natural, su forma es poco común, es un objeto futurista que puede recordar al pasado pero que ha superado con creces a su época.

Imagen
1/4
Imagen
2/4
Imagen
3/4
Imagen
4/4

Detectamos una corriente global que celebra el Futurismo, bajo ella se encuentran casos de nuevos artefactos autónomos de transporte, electrodomésticos inteligentes, alimentos generados sintéticamente sin vegetales ni animales etc. También objetos cotidianos que se reinventan para ampliar su significado, su presencia y su uso como es el caso de las bombillas Plumen 003.


Tendencia