Los hábitos actuales a la hora de vestir generan incógnitas sobre cómo tratar la ropa y desvelan problemas sin resolver en cuanto al orden y la higiene. Esto afecta a la configuración de las habitaciones de descanso, al mobiliario y también al bienestar y la buena energía, alterados por ese desorden.
Samsung ha presentado su Air Dresser, o armario de aire, que tiene la función de tratar con vapor la ropa poco usada para eliminar los olores que quedan adheridos a los tejidos siendo, posteriormente, secada y purificada. Este armario inteligente para el cuidado de la ropa permite eliminar hasta el polvo y los gérmenes de la ropa. Cuenta con cuatro niveles: aire, vapor, secado y purificado. Kim Hyun-suk, el presidente de la marca, explicó que se trata del resultado de la combinación de varios de sus electrodomésticos así como de sus tecnologías. Con aspecto de armario, cuenta con un colgador especial que hace posible limpiar el interior de la ropa. Además, está conectado a la plataforma Smart Things de Samsung, a la que se conectan todos los dispositivos para el hogar de la marca. El diseño de la unidad quiere integrarse bien en el hogar sin parecer una máquina, los acabados en diferentes colores, incluido madera oscura. El vidrio y el espejo utilizados en la puerta y marco de metal de la puerta completan diferentes combinaciones. Los bordes del producto se tratan con volumen y esto compensa con una sensación más cálida. La función “My Closet”, que está vinculada con la marca de ropa, recomienda automáticamente un cuidado personalizado para adaptarse a la composición de la tela de la ropa del usuario. Cuando escanea un código de barras en la etiqueta de una prenda de una marca con la aplicación smarts, la prenda se almacena automáticamente en la aplicación y puede consultar el historial de administración de cada prenda.
Samsung ha sabido innovar usando tecnologías que ya existían y sabiendo que en muchas ocasiones la innovación está en los usos, en las necesidades de los usuarios y no exclusivamente en el desarrollo de una nueva tecnología rompedora. Los Beautechnologists estarán contentos de volver a ponerse prendas higienizadas y tratadas de la mejor manera posible para garantizar su larga vida y el bienestar de quien las lleva. Quizá pronto será un nuevo imprescindible del hábitat.