Ejército de moda

Ejército de moda

public

La estética militar ha sido recurrente en la moda y ha visto transformar los uniformes, abrigos, complementos y colores del ejército a una vida civil guerrera y con ánimo de armarse para la exigente vida diaria. Esta actitud entre espartana y combativa ha sido usada desde los perfiles más sofisticados hasta aquellos más underground y contestatarios.

 

Hemos visto proliferar los cortes de pelo a estilo Kim Jong Un, el famoso querido líder de Corea del Norte, organizar un desfile-manifestación de la mano de Karl Lagerfeld para Chanel para la primavera verano de 2015. Más recientemente, inspirándose en lo militar y los uniformes, los trabajos de Jason Wu y Sonia Rykiel. A las tecno princesses de Louis Vuitton vestidas de cuero y armadas con cuerpos de tejidos rígidos que recuerdan a armaduras, y a los maravillosos cortes y aplicaciones de cordones, bordados, piezas metálicas etc. de Balmain en estructuras de prendas que te llevan a la casaca del soldado o a la cota de malla medieval. Esta firma, junto con H&M lanzó de hecho en 2015 una colección cápsula en esta línea definiéndola como de “fusión clásica de la costura francesa con toques chic y urbanos de artesanía”. Podemos ver en las piezas que se lanzaron la inspiración militar y el uniforme de moda.

Imagen
1/3
Imagen
2/3
Imagen
3/3

El activismo y la actitud guerrera se llevan puestos. La armadura contemporánea de la chaqueta en ocasiones pasa a expresiones más obvias y son usadas tanto por el mainstream como por aquellos que cuestionan el orden establecido y mantienen una actitud militante. Porque entre el militarismo y la militancia solo hay un paso.


Tendencia
[mc4wp_form id="820"]