Seúl 서울

Ciudades

Seúl 서울

Seúl. Siempre despierta y siempre abierta. Una ciudad adelantada en diseño, moda y tecnología pero al mismo tiempo profundamente tradicional.

Separada en dos por el río Han y protegida por sus cuatro montañas guardianas, Seúl es una urbe donde los templos, los palacios, los centros comerciales más punteros y las rutas de montaña conviven al ritmo de K-Pop.

Con unos 10 millones de habitantes en la ciudad en sí y 24,5 en el gran Seúl, se la considera la cuarta área metropolitana más grande del mundo tras el de Tokio, Nueva York y México. Seúl está dividida en 25 gu o distritos, y estos se dividen a su vez en dong. Esta guía está centrada en aquellas áreas más vibrantes, donde se mueve la comunidad creativa y los públicos más abiertos a las novedades. Los lugares donde se pueden encontrar negocios y fórmulas que sirvan de inspiración. Las distancias son grandes y la ciudad es compleja, pero su red de transporte funciona impecablemente y hará posible moverse con fluidez. Es importante tener en cuenta, a la hora de ir de negocios o en búsqueda de tendencias, que no se pueden abarcar más de dos o tres barrios al día como máximo para conseguir aprovechar lo que cada zona tiene para ofrecernos. La guía no ha priorizado los destinos turísticos, por no ser el objetivo principal, para ello existen numerosas guías de viaje donde encontrar ese tipo de atracciones o lugares.

 


Apgujeong y Cheongdam

Dentro del distrito de Gangnam, el área cercana a las estaciones de Apgujeong y Cheongdam es en este momento uno de los lugare más de moda de Seúl. Apgujeong Rodeo Street recoge algunas de las tiendas buque insignias de marcas de lujo más interesantes del mundo. Cuidado porque aunque ese sea el nombre de la calle la estación más cercana no es Apgujeong sino Cheongdam. Sorprende también la cantidad de centros estéticos y clínicas de cirugía estética. No hay que olvidar que Corea es un destino en Asia para tratamientos estéticos. A los edificios de autor de marcas como Givenchy o Dior, se unen otras fórmulas de menor dimensión pero no por ello menos interesantes.

Dior Boutique Store

464 Apgujeong-ro, Cheongdam-dong, Gangnam-gu
Apgujeong Rodeo Station (Bundang Line)
464 Apgujeong-ro, Cheongdam-dong, Gangnam-gu Apgujeong Rodeo Station (Bundang Line)

El ganador del premio de arquitectura Pritzker, Christian de Portzamparc, y el diseñador Peter Marino se unieron para diseñar la Casa Dior en Seúl. La estructura que cubre el edificio es fluida y con volumen como si de un tejido se tratase juega con la luz y con la sombra, con lo opaco y la transparencia. De los dos cuerpos, el primer volumen rigurosamente geométrico, se corresponde con Dior Homme; y el segundo, que emerge de él y deja ver una textura drapeada y floral, alberga Dior Femme. Con movimiento, curvilíneo y ligero las capas que cubren el interior se superponen como si fueran prendas en el cuerpo. En su interior se mezclan materiales: madera lacada, cuero y tejidos. En el hall dos bancos de Claude Lalanne y una instalación de vidrio de Lee Bul dan la bienvenida.
En la azotea el Café Dior de Pierre Hermé extiende la cultura de la marca de la moda al ocio y lo gastronómico con una selección muy cuidada de pastelería francesa. El interior del espacio y las vistas desde esa parte del edificio hacen que el lugar gane interés y se plantee como una buena opción para ver a la “gente guapa” de Seúl relajarse en un lugar exclusivo.

10 Corso Como Seoul

416, Apgujeong-ro, Gangnam-gu
Apgujeong Rodeo Station (Bundang Line). Salida 3
416, Apgujeong-ro, Gangnam-gu Apgujeong Rodeo Station (Bundang Line). Salida 3

De Milán a Seúl, la tienda concepto italiana 10 Corso Como tiene su sitio en Cheongdam. La idea de la galerista y la editora italiana Carla Sozzani de crear parte galería de diseño y de arte, parte libreria, parte tienda de moda, parte cualquier cosa con estilo que te haga parecer estar dentro de una revista; ha tenido éxito también en Seúl. A la tienda original en Apgujeoung Rodeo, abierta en 2008, se le unió en 2012 una segunda ubicación en la quinta planta del centro comercial Lotte Avenue L, en el distrito histórico de Myeongdong, al norte del río Han. diseñada por el artista americano Kris Ruhs, al igual que la tienda original. Otra opción para quien además quiera ver el centro comercial de Lotte. Centrándonos en la primera tienda, el 10 Corso Como de Cheongdam ofrece en su planta -1 una gran variedad de platos de cocina italiana y postres. El café, de estilo italiano, sofisticado y elegante toma tras sus ventanas un toque de sabor coreano en los pequeños jardines que plantea al otro lado del cristal.
En la entreplanta que te dirige al café se pueden encontrar las mejores publicaciones de moda, diseño y arquitectura del mundo. La selección es exquisita y es difícil dejar de ojear todo lo que tienen allí. El sitio es un hub creativo. En la planta baja te recibe el área de decoración e interior, en la primera y segunda plantas la de moda y también un espacio dedicado a eventos y exposiciones.

[mc4wp_form id="820"]