Las marcas se apuntan a celebrar sus fechas importantes y con motivo de ello aprovechan para hacer algo especial que señale y quede para el recuerdo. En numerosas ocasiones además aprovechan para unirse con otras marcas para darle más amplitud a su celebración.
En esta ocasión es el servicio de transportes de Berlín (BVG) la marca que celebraba su 90 cumpleaños con esta acción, presentando junto con Adidas Originals un zapato único, EQT-Support 93/Berlín. Su característica más especial es el estampado en la zapatilla del motivo que tienen las fundas de los asientos de BVG y que lo convierte en un objeto de colección único. Además del estampado, se ha aplicado una superficie de malla negra y una media suela blanca BOOSTTM. Las icónicas tres rayas en negro también sirven como ojales de los cordones amarillos del color de BVG. Una pieza de cuero blanco en el exterior contrasta con los colores oscuros saturados del modelo y hace que el zapato se vea diferente según la perspectiva. Además, se ha incorporado una imagen del bono anual de BVG a la lengüeta de las zapatillas de edición limitada. Aquellos que llevasen el modelo calzado podían montar en los transportes de BVG en la zona de tarifa AB durante todo el 2018. El diseño se ha hecho como edición limitada a 500 pares y estuvieron disponibles en las tiendas Adidas Original Flagship Store y Overkill de Berlín a partir del 16 de enero del año pasado por 180 €. Se trata de la unión de una marca asociada a la imagen de Alemania completamente, como es Adidas, con una marca de servicios públicos que quiere celebrar el movimiento. Hay que reconocer que la iniciativa es realmente original dentro de lo público y ha conseguido renovarse y mostrar una cara de sí misma actual y divertida con este proyecto.
Este proyecto forma parte de la tendencia global que denominamos Reinicio, la actitud que está detrás es la de apertura y colaboración. Se trata de marcas que entienden los nuevos medios digitales y saben que tienen que generar contenido relevante si quieren ser escuchadas. Tiene que ver con poner en práctica un espíritu cooperativo, la capacidad para compartir, el desinterés en poseer y el interés por disfrutar de la vida sin perder el sentido del humor siempre conectado con los demás.